miércoles, 14 de abril de 2010

Ases bizarros(II)

Con especial atención al mundo del hampa...


Predrag "Robocop" Spasic. Del Partizán de Belgrado a la Mafia, recomendado por don Alfredo. Simpático central yugoslavo, felizmente recordado por las gentes que aman el balompié. 19 de enero.1991. Camp Nou. El clásico -como se dice ahora- marcha empate a uno. Centra Nando por la derecha y tras un rechazo, nuestro agente en Belgrado conecta un limpio, seco testarazo directo a la red, al que Buyo Capullo (¿o era Jaro?) poco puede hacer. 2 a 1 para el Barça. Único gol del fornido defensa con los de Concha Espina. Después del anus magnificus, recalará en Pamplona para acabar su periplo ibérico en el Atlético Marbella del tío Gilito. Predag trabaja hoy como gerente de un concesionario de coches "Dacia" en Kragujevac, su localidad natal.

Albano Bizarri. Mayúsculo nombre, mejor apellido. Decir que es el artífice de todo esto es decir poco. La mera pronunciación de su apellido te conduce inevitablemente a la chufla, cuando no al sonoro descojono. Otro fichaje lucido de don Ramón, quien lo trajo de la Argentina. No triunfa en la Mafia. Pasa al Valladolid. De allí a Italia donde es elegido mejor (¿comorr?) portero de la serie A. Repito, si estas mini-semblanzas existen es gracias a ti Sr. Bizarri, sumo hacedor de tan noble causa.

El Secretario General de la Mafia. Lateral portugués, más malo que la tiña, dejó huella en el Cuernabéu. Sucesor natural de otro "due" de lujo, Vitor. Lo que me resulta incomprensible es que llegara a jugar en la selección lusa con cierta asiduidad.


A costa de emborronar algo más este -hasta ayer- impoluto blog no me resisto a incluir a otro que pasó por el estercolero de la Castellana. Un monumento debieran hacerle los vikingos. Silencio, se rueda, Julien duerme. ¿Quién es este zángano de arriba?, se preguntarán. Pues no es otro que el osado Julien Faubert, francés hijo de la emigración. Lo fichó el visionario Juande Ramos que debió ver en él cualidades excepcionales, ocultas, desde luego, para el común de los aficionados. Jugó unos treinta minutos con la zamarra blanca. Contra el Racing de Santander, pre-Canales. Qué gran parecido tiene a Luccin, son como dos gotas de agua: único comentario de los vocingleros de la Sexta. Pues bien, Julien no volvió a jugar; pero a diferencia de un Gutiérrez o de otra estrellita de salón, Faubert no sólo no se quejaba de su situación sino que tuvo, atención, el descaro, (y hay documentos probatorios) de quedarse sopa, ¡sopa!, en el banquillo en pleno partido.Un gesto que te honra, monsieur Faubert. A día de hoy Julien, ya despierto y vivaracho, disfruta de minutos en el West Ham londinense.



Por fin uno de un equipo más o menos normal. "Mostachón" Meléndez, carismático arquero bilbaino, eterno suplente allá donde jugó; Ath.Bilbao, Español FC, Arenas de Getxo. Carlos Meléndez o el concepto working class hero llevado a su máxima expresión. Gran amigo de Javier Clemente, fumador irredento,se devoraba los Ducados en el banquillo (en PulposyJardines lo hemos visto) mientras esperaba, inútilmente, su oportunidad. Recreénse en el cromo porque es una de las pocas instantáneas donde Carlitos Meléndez (a.k.a. el Jon Idígoras del fútbol español) no aparece chupando banco.

(continuará...)

3 comentarios:

  1. Señora. Usted ser paleto y parcial por despreciar Real Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Desde pequeñito me enseñaron a respetar a la camorra. Lo sigo haciendo, infunden mucho miedo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no parecer. Tanto criticar. Mi gustar poder saber de que equipo ser porque Totenham ser camorra y mierda

    ResponderEliminar