sábado, 5 de febrero de 2011

Onda octópoda.fm

Más música, que no pare.Los sábados hay programa de radio en Pulpos y Jardines. Sintonicen su dial, localícenos desde su lugar; tenemos fans en Wichita, en Pernambucano, en Vicálvaro y en Tiraspol. Rita, extremeña, jovial y tenaz, irredente fumadora, seguidora de la página, nos ruega pinchemos a su artista favorito -Don Felipe- del que dice guarda todo tipo de memorabilia en su recoleto piso de Mérida. Pues aquí tienes a tu pipiolo, hija mia, con el tema "El fanfarrón" que es una delicia solo para paladares como el tuyo. Esto es ye-yé del puro.


Torcuato es gente de bien. Desde su San Blas natal nos sigue los sábados. En sus años mozos vio a los grupos del rock duro en la cercana Sala Argentina. Obús, Asfalto, Leño, los Barón, Mermelada... no se perdía ni uno. Menudo figura Don Torcuato con sus elásticos y su pelo costra. Con los años irían cambiando sus simpatías musicales, mas siempre en el ámbito rockero. Nos recomienda este temón de los Montana dedicado al sagrado lúpulo. Torcuato es un amigo.


Desde French Licks provincia de Indiana (América)nuestra tifosi más pop: Evelyn. Evoca en su misiva los tiempos del cardado, la laca y el punkipop. Nos asegura que la auténtica movida la vivió ella en su Indiana, con sus rednecks y con sus tugurios de estuco. Dice haber danzado esta canción de Tracey Ullman en millonésimas ocasiones. Sus hijos -Lara, 6 años y Matt, 8- tarareaban ya de recién nacidos aquello de "I made a reservation...". Pues sean todo loas a Evelyn porque eso se llama educar.


Dana es rumana y vive en la provincia de Transilvania, concretamente en Cluj ciudad donde se fabrica la reputada cerveza Ursus. Alega que en este su blog favorito solo ponemos ye-yé mediterráneo y razón, cierto es, no le falta. Espera ansiosa el monográfico de su idolatrado artista Roberto Carlos. Dice que, aunque tenga una pierna ortopédica, sigue siendo el más guapo. Tranquila, Dana, todo llegará. Reivindica también en su epístola que en su país hubo un tiempo -años sesenta, of course- en el que se intentó hacer una suerte de ye-yé, con más corazón que talento todo hay que decirlo, hoy día sepultado por las infumables melodías del manele. Y quien mejor para ilustrar tu comentario que la Sofía Loren bucarestina Margareta Pasluru, querida Dana.


Terminamos el programa de hoy con una petición desde Rancho Arequipa, allá por el lindo Perú.
Wilfredo es pionero del psychobilly peruano. Su película favorita es Salvaje, con Marlon Brando. Se declara apasionado de este blog porque dice que hemos vanagloriado a Los Saicos. Pues sí, amigo, aquí tendrá usted siempre una cálida bienvenida porque apoyamos las músicas vaqueras y rocanroleras. La rola que nos pide no es moco de pavo -refinado este Wilfredo- nada más y nada menos que el reverendo Horton Heat. Una obra maestra, pana.

1 comentario:

  1. Bueno Sra Le Punch, ya le hacía con telarañas... ha sacado el baul de los recuerdos a pasaar, incluido a Don Jaime de Mora y Aragón, vaya pájaro!!! Qué grande es usted Sra.Le Punch. Saludos.

    ResponderEliminar